Tipos de Lamparas, lo que tienes que saber

noviembre 22, 2019

La iluminación en el hogar es muy importante para establecer ambientes agradables y funcionales según el espacio. Para escoger la mejor iluminación es necesario conocer las características de los tipos de focos con los que vamos a iluminar y comprender algunos conceptos referentes a su función.

Luminosidad

Los lúmenes o lumen, indican la cantidad total de luz emitida por una fuente de luz, sin importar en qué dirección se encuentre o la potencia (gasto de energía) utilizada. En lúmenes, la eficiencia es especialmente importante porque indica qué tan eficiente la fuente de luz convierte la energía en luz, lo que se denomina relación Lumen/vatios (Lm/W).

Con las luces LED, este valor es mucho más alto porque necesitan menos energía para generar la misma cantidad de luz. Con las mismas características, una bombilla halógena te daría 18 Lm/W mientras que una bombilla LED podría darte 113 Lm/W. En resumen: el lumen es igual al brillo o intensidad/cantidad de la luz desprendida.



Tipos de lámparas para el hogar

Los tipos de lámparas se pueden agrupar en 4 grupos principalmente:
1- Focos Incandescentesson los que conocemos tradicionalmente. La tecnología que utilizan es mediante un filamento que emite luz dentro de una bombilla de vidrio. Esta tecnología al ser la más antigua tiene un gasto energético importante, los niveles de consumo de energía son elevados. Sin embargo, el tipo de luz que emiten es agradable y acogedora. Los focos incandescentes son de luz cálida.

2- Focos Halógenos. Producen una luz cálida con un buen grado de luminosidad. Tienen un consumo de energía alto, pero son ideales para alumbrar espacios de forma puntual permitiendo una buena reproducción de colores. Este tipo de focos se utilizan cuando queremos realzar alguna zona en particular, por ejemplo, un espejo o un cuadro.

3- Focos fluorescentes compactos o ahorradores son un tipo de foco muy utilizado en la actualidad. Podemos encontrarlos tanto cálidos como fríos.  Este tipo de tecnología tiene un gasto energético bajo, de ahí su nombre de “focos ahorradores”. Se pueden utilizar en cualquier espacio y han sustituido a los focos convencionales o incandescentes ya que pueden colocarse en el mismo tipo de base. Gracias a sus características de ahorro de energía y durabilidad se han colocado como los favoritos de los usuarios.
 

4- Lámparas LED. Tienen una durabilidad muy alta, es decir que vamos a tener que sustituirlos muy poco en comparación con el resto de los demás. Un foco LED tiene una vida útil de 25 años en promedio. Otra ventaja que tiene es el poco gasto energético que representa, ahorra hasta un 90% de energía.  Con esto vamos a obtener un beneficio importante en nuestros bolsillos que se verá reflejado en el recibo de la luz. Además son reciclables y consecuentes con el medio ambiente.



Ya que conoces los tipos de lamparas es tiempo que elijas el que le va mejor a tu hogar, en La Ferre de Papá encontraras una amplia variedad de ellas.

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook