Ventana con malla mosquitera

octubre 11, 2019

Sin duda los mosquitos, además de otros insectos voladores, son una pesadilla cuando entran a nuestra casa. Una buena forma de evitar este dolor de cabeza es instalando mosquiteros en la ventanas para cerrarles el paso. Te decimos cómo puedes hacerlos tu mismo.
Aunque la tarea puede parecer complicada, el uso de mosquiteros conceptualmente no es más que un marco que contiene una malla que impide que los insectos entren a la casa.
MATERIALES 
1.- Juego de esquineros
2.-Piezas de aluminio para marcos de ventanas
3.- Empaque de Vinil  o tiras flexibles de plástico
4.- Malla mosquitera
5.- Segueta o sierra
6.- Lima de metal
7.- Desarmador plano o rodillo para tiras flexibles
8.- Tijeras

PARTE 1 CREACIÓN DE MARCO MOSQUITERO

1. Calcula el vano de la ventana en la cual vas a instalar el mosquitero. 

Mide la altura y el ancho del vano de la ventana. La mayoría de marcos de aluminio y vinílico tienen una ranura en la cual se puede encajar el mosquitero; asegúrate de medir hasta el interior de esta ranura. Réstale 0,6 cm a cada dimensión para determinar la altura y el ancho del marco. También debes restar 3,8 cm para las esquinas y conexiones.



2. Corta las piezas de aluminio a la medida adecuada. Marca las líneas de corte en cada barra con un marcador permanente y coloca el aluminio en una prensa de banco para tener mayor estabilidad. 

3. Usa una lima de metal para eliminar los bordes ásperos. Cuando se corta el aluminio a veces quedan algunos bordes ásperos. Adquiere una lima de dos cortes que tenga un granulado entrefino y dientes de raspado. Sostén firmemente el aluminio contra la superficie plana con tu mano no dominante; luego usa la mano dominante para presionar la lima contra la superficie áspera del aluminio. Mueve la herramienta hacia adelante, en sentido opuesto a ti. Cuando la lima alcance el extremo del aluminio, levántala y regrésala a la posición inicial.

4. Conecta las esquinas superiores e inferiores de la ventana con 4 conectores de esquina. Introduce las piezas del marco en las aberturas de los conectores de plástico o aluminio que tienen forma de “L”. Asegúrate de que las ranuras para la tira flexible de los conectores se alineen con los de las piezas del marco.


PARTE 2 CORTAR LA MALLA MOSQUITERA

1. Coloca el marco de aluminio sobre una superficie plana y mantenlo firme. El aluminio es un metal suave y muy flexible; se puede deformar y romper fácilmente. Por eso, debes sostenerlo firmemente contra la superficie plana y asegúrate de que los bordes estén paralelos.

2. Apoya la malla directamente sobre el marco. Mientras sostienes el marco contra la superficie plana, colócale la malla encima. Esta debe exceder el marco de aluminio en 2,5 a 7,5 cm en todos los lados.

3. Corta la malla con 2,5 cm de sobra en relación al marco. Tensa la malla, primero a lo largo y luego a lo ancho. Ten cuidado de no deformar el marco u ondular la malla. Usa un par de tijeras regulares para cortarla con 2,5 cm  de exceso sobre la medida del marco de aluminio.

4. Presiona la malla del mosquitero hacia la ranura del marco con un rodillo para tiras flexibles. Introduce la tira flexible en el rodillo, comienza por el lado posterior (lado cóncavo) hacia el lado frontal (lado convexo) y desliza la tira flexible alrededor de la rueda frontal. Luego, desde la esquina, empuja la rueda frontal hacia la ranura del marco; asegúrate de que la rueda posterior también esté encajada. Inserta la tira flexible hasta el otro extremo del marco, con ambas ruedas rectas todo el tiempo.

5. Corta con cuidado la malla sobrante con la ayuda de una cuchilla. Tira del exceso de la tira flexible hacia afuera del marco. 

Listo tenemos la ventana con malla mosquitera para instalarla.

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook